mejillones a la marinera
mejillones a la marinera
mejillones a la marinera mejillones a la marinera mejillones a la marinera mejillones a la marinera mejillones a la marinera

Mejillones

a

la marinera

mejillones a la marinera

Ingredientes:

1 kilo de mejillones, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, 1 cayena, 1 cucharada de harina, pimienta negra, 1/5 de vaso de vino blanco, una hoja de laurel, ¼ de pastilla de avecrem, un pizco de azúcar, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Primero tenemos que limpiar las conchas de los mejillones de las impurezas que tiene adheridas y lavarlos bien.

Cortar la cebolla en trozos pequeños, así como los dientes de ajo y el perejil.

Buscar los otros ingredientes y tenerlos a mano, es lo mejor para no olvidar ninguno.

Cocer los mejillones en una cazuela con el laurel, poner la tapa y en cuanto veamos que sale vapor mirar si están todos abiertos, si faltan algunos por abrir, removerlos o sacar a un plato los que ya estén abiertos y ayudaremos a que los otros se abran antes. Quitar una de las conchas y reservar.

Colar el agua de los mejillones para quitar las impurezas y reservar.

Elaboración:

En una sartén con aceite –el justo para poder pochar la cebolla y conseguir que no salgan muy grasientos- pochar la cebolla, lo mejor es a fuego medio como al seis para que no se haga muy rápido; cuando tenga un poquito de color añadir el ajo, el perejil y la cayena. Esperamos uno o dos minutos para que el ajo se dore y añadimos la cucharada de harina, le damos unas vueltas para que se dore.

Añadimos el vino blanco, removemos, y enseguida agregamos el agua de cocer los mejillones, pero con tiento, la que pida, por lo que debemos ir echándola poco a poco hasta conseguir una salsa homogenea, ni muy liquida ni muy espesa.

Incorporamos ¼ de pastilla de avecrem, la pimienta negra al gusto y el secreto - que me conto un día Teresa, la de Pedro, para que le salieran tan ricos los mejillones - es añadir un pizco de azúcar a la salsa.

Dejamos que se ligue todo junto un minuto a fuego lento – como al 3 - y añadimos los mejillones, esperamos un minutos más y listos para comer.

mejillones a la marinera
Descubre Comillas

Esta sección, espera que entre todos hagamos un buen recetario con nuestras mejores recetas para que todos las podamos elaborar.

Las recetas de las abuelas, !Cuantos guisos se han perdido....¡;

Ahora ya podemos recuperarlos, animate y envia las tuyas.

Pincha aqui

La creación o la construcción de un hórreo se trata de una obra de artesanía, arquitectura en madera, la miniaturización se podría denominar como el arte de esculpir a pequeña escala + Info

mejillones a la marinera
info@horreos.net
Ultimas recetas más visitadas
Cocido montañes Pollo asado Pulpo a la gallega Alitas de pollo
mejillones a la marinera mejillones a la marinera mejillones a la marinera mejillones a la marinera
Subir
© 2010 Trasvia y los Cámbaros