Cocina casera de Cantabria recetas
Recetas caseras
Recetas economicas Recetas tipicas de Spain Recetas faciles de cocinar Platos para dias especiales Salsa y Conservas

Chipirones

en su tinta

Chipirones-en-tinta

Ingredientes:

½ kilo de chipirones, 4 patatas medianas, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 3 cucharadas de tomate frito (casero), 2 bolsitas de tinta de calamar, 1 pimiento de freír pequeño, ½ vaso de vino blanco, ½ vaso de agua, 2 hojas de laurel, perejil, pimienta negra molida, estragón, 1 pastilla de avecrem de pescado, tabasco o una cayena, espesante de Maicena, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y sal

Preparación :

Una vez descongelados los chipirones, limpiamos los chipirones por dentro, coger con una mano las patas y con otra la bolsa del calamar que vaciaremos la bolsa metiendo el dedo, ayudándonos con un dedo quitar la pluma o trocito que parece plástico transparente, estiramos y ya está, tenemos dos partes.

Cogemos la parte de las patas y cortamos con los dedos, por encima del ojo (con cuidado si lo chafamos nos salpicará), quitamos también la boca o pico del calamar, una bola. El cuerpo, lo cortamos en trozos, primero por la mitad a los largo y luego en tres o cuatro trozos depende del tamaño de los chipirones y al gusto. Reservar.

Picar la cebolla y los ajos en trozos pequeños. El pimiento en cuadraditos pequeños también para que luego no se note.

Picar el perejil y buscar los demás ingredientes para tenerlo todo a mano.

Elaboración:

Ponemos a cocer las patatas con piel en una cazuela cubiertas de agua con sal y las hojas de laurel, una vez que rompa el hervor las dejamos hervir durante 25 minutos con el fuego medio o al cinco.

En una sartén ponemos las cuatro cucharadas de aceite y freímos la cebolla, el pimiento y los ajos, con el fuego al seis durante 10 minutos.

Ahora subimos el fuego al 8 y añadimos los chipirones cortados, movemos sin parar con una cuchara de madera para que se doren un poco todos los trozos, en uno o dos minutos ya estará, echamos el vino blanco y dejamos un minuto para que evapore el alcohol e incorporamos el agua.

Bajamos el fuego al cinco o medio y añadimos las cucharadas de tomate frito (a poder ser casero), la pimienta, el estragón, el perejil, la pastilla de avecrem, el tabasco dos o tres gotas o una cayena (pero a mí me gusta más el tabasco porque la cayena, al que la encuentra, suele darle un disgusto) y probamos de sal, si es necesario poner un pizco. Y lo dejamos cociendo por espacio de 25 o 30 minutos, mirar y mover con la cuchara de madera de vez en cuando para que no se peguen al fondo, si se evaporo demasiado rápido todo el líquido añadir un poco más para que salga una buena cantidad de salsa.

Antes de sacar del fuego añadir una cucharada de espesante de maicena, dar una vuelta y listo.

Colocarlos en una cazuela de barro y acompañar con las patatas cocidas peladas, pero también están muy ricos con arroz blanco o espaguetis.

Comillas y su municipio
Descubre Comillas

Esta sección, espera que entre todos hagamos un buen recetario con nuestras mejores recetas para que todos las podamos elaborar.

Las recetas de las abuelas, !Cuantos guisos se han perdido....¡;

Ahora ya podemos recuperarlos, animate y envia las tuyas.

Pincha aqui

Sea cual sea su inquietud informática en Cantabria o en Asturias no dude en consultarnos: te asesoramos en la compra de equipos, actualización de los mismos, conexiones a internet, mantenimiento, creación de páginas Web +info
Telefono 942715103
Ultimas recetas más visitadas
Albóndigas de carne picada Croquetas de queso Cabrales Arroz al horno Mejillones a la marinera
Albóndigas de carne picada Croquetas de queso de Cabrales arroz al horno plato tipico de Valencia Mejillones a la marinera
Subir
© 2010 Trasvia y los Cámbaros