canelones con pate
canelones con pate
canelones con pate canelones con pate canelones con pate canelones con pate canelones con pate

Canelones rellenos

con

mousse de pato

canelones con pate

Ingredientes:

1 caja de canelones, 200 gramos de carne picada, 1 bolsa de queso rallado para pasta (al gusto), 100 gramos de mousse de pato, ¼ de espinacas, ½ cebolla, ¼ puerro, 1 diente de ajo, 1 vaso de tomate frito (si puede ser casero), ½ litro de leche, vino blanco, 3 cucharas de harina, 1 pastilla de avecrem, pimienta blanca, nuez moscada, sal y aceite de oliva.

Preparación:

Poner al fuego una cacerola con ½ litro de agua y un pizco de sal. Cuando empiece a hervir echar las espinacas y hervir durante cinco minutos. Pasado el tiempo sacar las espinacas del agua con una espumadera y trocear. Guardar ½ vaso del agua donde hervimos las espinacas. Reservar.

En una cazuela añadimos dos litros de agua y un puñado de sal, cuando empiece a hervir echaremos los canelones con cuidado, echarlos de uno en uno para que no se peguen entre sí, remover el agua entre los canelones con una cuchara de madera, un ratito, para ayudar a que no se peguen.

Hervir durante 15 minutos con el fuego al seis o fuego medio.

Cuando estén cocidos ponerlos en un gran colador debajo del grifo para que no sigan cociendo y que queden separados. Colocarlos inmediatamente, uno a uno, sobre un trapo de algodón y dejarlos en espera.

Mientras tanto picar la cebolla pequeña, el puerro y los dientes de ajo.

Encender el horno a 180º.

Elaboración:

En una sartén echar un fondo de aceite para pochar la cebolla, el puerro y el ajo, para que no se nos queme lo mejor es poner el fuego al seis y se hará poco a poco. Una vez bien pochaditas las verduras, subimos el fuego al 8 y añadimos la carne picada, damos vueltas a la mezcla hasta que veamos que toda la carne picada a perdido el color rosáceo, salpimentamos.

En este momento incorporamos tres cucharadas de tomate frito, las espinacas troceadas y añadimos la mouse de pato revolvemos para que se aúnen los ingredientes.

Echamos un chorrito de vino blanco, esperamos unos segundos a que se evapore el alcohol, y añadimos el ½ vaso de agua de cocer las espinacas -que teníamos reservado-, bajamos el fuego al cinco, y dejamos que se cueza todo junto durante cinco minutos.

Rellenamos los canelones con una cucharada de la mezcla, cuando esté todo repartido comprobar si tienen la misma cantidad y cerrar en redondo.

En la fuente de horno echar tomate frito, como para cubrir el fondo con una capa fina, y extenderla uniformemente.

Colocamos los canelones en fila, organizar según la fuente que utilicemos.

Ahora tenemos que preparar la bechamel, utilizar una sartén antiadherente de las que no se pegan los ingredientes ya que es muy delicada de hacer.

Calentar en el micro la leche.

En la sartén -con el fuego al 5- colocamos seis cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos las tres cucharadas soperas de harina -que no estén muy llenas-, removemos sin parar para que se tueste y no se hagan grumos, durante unos segundos.

Empezamos a echar la leche poco a poco, removiendo continuamente con una cuchara de madera o unas varillas, hay que procurar que no se agarre al fondo. Así hasta que utilicemos toda la leche, tarda como unos diez minutos, es laborioso y delicado pues se puede agarrar a la sartén. Yo la hago con el fuego al seis. Añadir una pastilla de avecrem y nuez moscada. Remover un poco más y echar la bechamel encima de los canelones.

Poner el queso rallado encima de la bechamel y colocar la bandeja en el horno, hasta que se gratinen, como unos 10 o 15 minutos, depende de cada horno. Debe estar el queso fundido y con color tostadito.

canelones con pate
Descubre Comillas

Esta sección, espera que entre todos hagamos un buen recetario con nuestras mejores recetas para que todos las podamos elaborar.

Las recetas de las abuelas, !Cuantos guisos se han perdido....¡;

Ahora podemos recuperarlos, animate y envia las tuyas.

Pincha aqui

Si quieres probar el cocido que ha obtenido el primer premio en el I Concurso de Pucheros de Cantabria en 2013, acercate al restaurante El Mirador de Trasvía en Trasvía, más info
canelones con pate

La creación o la construcción de un hórreo se trata de una obra de artesanía, arquitectura en madera, la miniaturización se podría denominar como el arte de esculpir a pequeña escala + Info

canelones con pate
info@horreos.net
Ultimas recetas más visitadas
Coctel de marisco Almejas a la marinera Albondigas de carne Macarrones con atún
canelones con pate canelones con pate canelones con pate canelones con pate
Subir
© 2010 Trasvia y los Cámbaros