Cocina casera de Cantabria recetas
Recetas caseras
Recetas economicas Recetas tipicas de Spain Recetas faciles de cocinar Platos para dias especiales Salsa y Conservas
Arroz al horno Arroz al horno Valenciano

Ingredientes:

2 tazas de arroz, 1 morcilla de freír, 1/4 de costilla de cerdo ( cortada en trozos pequeños), 8 salchichas de cerdo, 1 tira de panceta de cerdo, 125 gramos de garbanzos cocidos (pueden ser de bote) , 1 o 2 tomates (al gusto), una cabeza de ajos, media cebolla, aceite de oliva, vino blanco, 1 pastilla de avecrem, sal y colorante.

Preparación :

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno para que coja temperatura.

Después ver si están bien cortaditos los trozos de costilla -a veces el carnicero deja alguno sin partir-, después cortamos las salchichas en trozos de unos tres centímetros así como la panceta en trozos que no sean muy grandes, y la morcilla la cortamos también distanciándonos unos dos centímetros.

Picamos la cebolla muy menuda y el tomate o los dos tomates -pues depende de a cuantos comensales les gusta el tomate al horno-, por la mitad.

En la cazuela de horno colocamos los dos vasos de arroz y espolvoreamos el avecrem, el colorante y un poco de sal.

Elaboración:

Encendemos el fuego al siete y en una satén echamos un chorro de aceite, no demasiado para que no se engrase demasiado el arroz, y freímos primero las costillas hasta que estén bien doraditas pero sin llegar a que se queden duras. Y las distribuimos en la cazuela.

Luego en el mismo aceite freímos la panceta hasta que tome color y a la cazuela. Ya solo nos quedan las salchichas a las que con darles unas vueltas sobra y como la panceta las distribuimos en la cazuela, es importante ir repartiendo bien distribuido para que a la hora de repartir todos prueben los diferentes ingredientes.

En el aceite que queda sofreímos la cebolla y cuando este bien pochadita le echamos un chorrito de vino blanco – se puede sustituir por agua- así despegaremos todos los sabores que se han quedado en el fondo de la sartén y lo volcamos en la cazuela.

Distribuimos los garbanzos los dientes de ajo, la morcilla y los tomates, solo nos que añadir el agua que será justo el doble del arroz que hemos puesto, es decir cuatro vasos de agua y si es la echamos caliente mejor.

Ponemos la cazuela en el horno y esperamos veinte minutos. Listo para llevar a la mesa y acompañarlo de un buen vino de Rioja.

Este arroz, tiene la peculiaridad, de poder dejarlo todo preparado pronto, a falta de poner el agua hasta el momento de meterlo en el horno, pudiendo salir y prepararlo al llegar a casa en solo veinte minutos.

Comillas y su municipio
Descubre Comillas

Esta sección, espera que entre todos hagamos un buen recetario con nuestras mejores recetas para que todos las podamos elaborar.

Las recetas de las abuelas, !Cuantos guisos se han perdido....¡;

Ahora podemos recuperarlos, animate y envia las tuyas.

Pincha aqui

Ultimas recetas más visitadas
Mejillones a la marinera Pollo asado Chipirones en su tinta Berenjenas con verduras
Mejillones a la marinera receta tipica de Cantabria Pollo asado al horno Chipirones en su tinta Berenjenas con verduras
Subir
© 2010 Trasvia y los Cámbaros