almejas a la marinera
almejas a la marinera
almejas a la marinera almejas a la marinera almejas a la marinera almejas a la marinera almejas a la marinera

Almejas

a la marinera

almejas a la marinera

Ingredientes:

1 kilo de almejas, ½ cebolla, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de café de pimentón, ½ guindilla, perejil picado, ¼ vaso de vino blanco.

Preparación :

Es fundamental quitar bien la arena que suelen traer las almejas para que no sea molesta y no nos estropee la receta. Conviene tenerlas unas tres horas antes de cocinarlas en una cazuela con agua, un buen puñado de sal gruesa y cambiarles tres o cuatro veces el agua. Las almejas beben y suelen soltar bastante arena.

Ahora vamos a hacerlas al vapor lavamos muy bien las almejas en agua fría y quitamos todas las impurezas. Si no tenéis un utensilio para cocer al vapor, podéis usar una cacerola que tenga tapa y un colador grande que pueda contener las almejas.

Ponemos a calentar medio vaso de agua en la cazuela. Cuando el agua empiece a hervir añadimos una hoja de laurel y a continuación las almejas. Según se vayan abriendo, retiramos las almejas y las reservamos. El agua de la cocción no la vamos a tirar, la colamos con un paño blanco para eliminar la arena, si la hubiera, y reservamos.

Picamos la cebolla y los ajos. Quitamos el centro del ajo para que no repita ni pique.

Picar el perejil muy pequeño.

Buscar todos los ingredientes.

Elaboración:

En una sartén hacemos el sofrito, pochando a fuego lento en aceite de oliva virgen extra la media cebolla, la guindilla y el ajo, hasta que prácticamente se deshagan. Añadimos la harina y el pimentón y removemos rápidamente haciendo una pasta o roux. Dejamos que se cocine tomando algo de color pero sin que se queme.

Seguidamente, incorporamos el vino blanco y dejamos unos segundos para que se evapore su alcohol. A continuación añadimos el agua de haber abierto las almejas.

Probamos y rectificamos de sal. Dejamos que espese unos cinco minutos a fuego lento.

A continuación añadimos las almejas y dejamos que se liguen, la salsa y las almejas, un par de minutos, removiendo con cuidado y ya están listas.

Servimos inmediatamente en una cazuela de barro o una bandeja grande espolvoreando con el perejil picado. Acompañar con el vino blanco, que nos ha sobrado, bien frio.

almejas a la marinera
Descubre Comillas

Esta sección, espera que entre todos hagamos un buen recetario con nuestras mejores recetas para que todos las podamos elaborar.

Las recetas de las abuelas, !Cuantos guisos se han perdido....¡;

Ahora ya podemos recuperarlos, animate y envia las tuyas.

Pincha aqui

¿No puedes acudir a una academia, por falta de tiempo, y quieres mejorar tu nivel de inglés? Conecta con nosotros para aprender inglés online con profesores nativos, cómodamente desde casa o desde tú oficina.
almejas a la marinera
Inglés online por Skype
Ultimas recetas más visitadas
Canelones con paté Dorada al horno Croquetas de Cabrales Tarta de Santiago
almejas a la marinera almejas a la marinera almejas a la marinera almejas a la marinera
Subir
© 2010 Trasvia y los Cámbaros