receta de albondigas de merluza
receta de albondigas de merluza
receta de albondigas de merluza receta de albondigas de merluza receta de albondigas de merluza receta de albondigas de merluza receta de albondigas de merluza

Albondigas

de Merluza

receta de albondigas de merluza

Ingredientes:

1 kilo de merluza, 12 langostinos, 1 cebolla roja, ½ cebolla blanca, ¼ de puerro, 3 dientes de ajo, 10 cm. de miga de pan, leche, 1 huevo, perejil, 1 guindilla, pimienta negra molida, 1 hoja de laurel, 1 pastilla de avecrem, ½ vaso de harina, ½ vaso de vino blanco, sal y aceite.

Preparación :

Pedirle al pescadero que nos quite todas las espinas a la merluza y haga dos lomos. Pedirle que no tire nada al limpiarla. En casa con mucho cuidado hay que repasar y quitar todas las espinas que hayan quedado. Ya limpia, trocear la merluza muy pequeña o pasarla por la picadora.

Cortar la cebolla roja pequeña, la cebolla blanca muy pequeña, los dientes de ajo, dos por un lado y uno por otro, y el perejil.

Pelar los langostinos y cortarlos en trozos pequeños, reservar las cascaras.

En un vol poner la miga de pan y mojarla en leche –desechar la leche que no haya sido absorbida-, añadir el huevo y batirlo, incorporar un ajo picado, perejil picado, pimienta, sal, remover los ingredientes y añadir la merluza los langostinos. Mover para que se aúnen los sabores. Reservar.

En un cazo poner 1 litro de agua con sal, la hoja de laurel, el trozo de puerro con las espinas y las cascaras de los langostinos, dejar cocer durante media hora con el fuego al seis o fuego medio. Colar y reservar.

Elaboración:

Preparamos las albóndigas, lo mejor es mojarnos un poco las manos y empezamos a hacer una por una las albóndigas, coger un poco de masa y hacer la bola como del tamaño de una nuez, colocarla en una bandeja, así con toda la masa. Ahora nos lavamos las manos y las secamos, ponemos en un plato un poco de harina y empezamos a enharinarlas una por una y vamos reservando.

Cuando las tenemos todas, ponemos en una sartén un fondo de aceite, como medio vaso, y freímos las albóndigas, con el fuego al siete, debemos estar encima de ellas para que no se quemen, tenemos que ir dándoles vueltas para que cojan color por todos los lados, cuando estén las vamos colocando en una cazuela ancha, y seguimos con otra tanda.

El aceite sobrante de freír las albóndigas lo colamos, si vemos que no quedo suficiente -debe quedar una capa fina en la sartén- añadir un poco y echamos la cebolla roja esperamos a que se poche y cuando ya casi esté añadimos los dos dientes de ajo, la guindilla y damos unas vueltas, después de un minuto añadimos el perejil como una cucharada, media pastilla de avecrem de pescado y la pimienta negra.

Removemos y echamos una cucharada de harina dando unas vueltas y añadimos el vino blanco dejamos un minuto para que se le elimine el alcohol y echamos 1 ½ vaso del agua que teníamos reservada. Ponemos el fuego al cinco y esperamos cinco minutos para volcar la salsa encima de las albóndigas.

Ahora solo tenemos que dejar que se unan los sabores, con el fuego al cinco dejamos cocer la salsa con las albóndigas de merluza durante cinco minutos, mover la cazuela suavemente de vez en cuando para que no se agarren al fondo.

Yo tengo un truco para cuando las hago para un día especial y voy a tener que hacer otros platos que también me llevaran tiempo. Las preparo el día anterior pero dejo las albóndigas en la cazuela tapadas y la salsa en la sartén o en un vol, y al día siguiente es cuando las uno para que se liguen los sabores. No dejarlas metidas en la salsa, y si no hace calor no meterlas en las nevera, quedan con mejor presencia.

receta de albondigas de merluza
Descubre Comillas

Esta sección, espera que entre todos hagamos un buen recetario con nuestras mejores recetas para que todos las podamos elaborar.

Las recetas de las abuelas, !Cuantos guisos se han perdido....¡;

Ahora ya podemos recuperarlos, animate y envia las tuyas.

Pincha aqui

¿No puedes acudir a una academia, por falta de tiempo, y quieres mejorar tu nivel de inglés? Conecta con nosotros para aprender inglés online con profesores nativos, cómodamente desde casa o desde tú oficina.
receta de albondigas de merluza
Inglés online por Skype
Ultimas recetas más visitadas
Canelones con paté Almejas a la marinera Albóndigas de carne Chipirones en su tinta
receta de albondigas de merluza receta de albondigas de merluza receta de albondigas de merluza receta de albondigas de merluza
Subir
© 2010 Trasvia y los Cámbaros