albondigas de caballa
albondigas de caballa
albondigas de caballa albondigas de caballa albondigas de caballa albondigas de caballa albondigas de caballa

Albondigas

de Caballa

albondigas de caballa

Ingredientes:

1 kilo de caballa, ½ cebolla, ¼ de puerro, 2 dientes de ajo, 10 cm. de miga de pan, leche, 1 huevo, 1 vaso de tomate triturado, perejil, pimienta negra molida, ajo en polvo, estragón, 1 hoja de laurel, 1 pastilla de avecrem, ½ vaso de pan rallado, ½ vaso de harina, 8 patatas medianas, sal y aceite.

Preparación :

Pedirle al pescadero que nos quite todas las espinas a las caballas y haga dos lomos. Pero en casa con mucho cuidado hay que repasar y quitar todas las espinas que hayan quedado. Ya limpia, trocear la caballa muy pequeña o pasarla por la picadora.

Cortar la cebolla pequeña, el puerro también pequeño, los dientes de ajo y el perejil.

En un vol poner la miga de pan y mojarla en leche –desechar la leche que no haya sido absorbida-, añadir el huevo y batirlo, incorporar la caballa, una cucharada de pan rallado, un ajo picado, perejil, pimienta y sal. Reservar.

Preparar la salsa de tomate poniendo en una sartén aceite como para freír la cebolla, el puerro y el diente de ajo, poner el fuego al seis o fuego medio para que no se doren muy rápido los ingredientes.

Cuando estén los bien pochaditos añadir el tomate, el perejil, la pimienta -al gusto-, el estragón y la pastilla de avecrem. Freír todos los ingredientes durante 10 minutos bajando el fuego al cinco.

Cocer las patatas - con la piel- durante 20 minutos con sal y una hoja de laurel. Pasado el tiempo pelarlas y presentar partidas por la mitad.

Elaboración:

Ahora preparamos las albóndigas mezclando en un plato la harina y el pan rallado a partes iguales y añadir ajo en polvo –al gusto-.

Hacemos bolas con la carne de caballa y la pasamos por la mezcla, redondeamos y reservamos, así con toda la masa.

En una sartén pequeña ponemos aceite en el fondo, una capa fina, y cuando esté caliente freímos las albóndigas, las vamos sacando cuando estén doradas y las vamos colocando dentro de la salsa de tomate.

Cuando estén todas, dejamos que se liguen la salsa y las albóndigas durante 7 minutos con el fuego al 4, remover el fondo con cuidado de vez en cuando para que no se peguen, el tomate frito es muy delicado.

Servir acompañadas con las patatas cocidas.

Muy ricas y es un pescado muy barato.

albondigas de caballa
Descubre Comillas

Esta sección, espera que entre todos hagamos un buen recetario con nuestras mejores recetas para que todos las podamos elaborar.

Las recetas de las abuelas, !Cuantos guisos se han perdido....¡;

Ahora ya podemos recuperarlos, animate y envia las tuyas.

Pincha aqui

Disfruta del parque natural de Oyambre alojandote en la Posada rural El Mirador de Trasvia situada en pleno Parque en el pueblo de Trasvía. Esta posada ofrece un servicio inmejorable con un trato familiar a sus clientes.

Berenjenas rellenas de verduras
Ultimas recetas más visitadas
Coctel de marisco Almejas a la marinera Albondigas de carne Macarrones con atún
albondigas de caballa albondigas de caballa albondigas de caballa albondigas de caballa
Subir
© 2010 Trasvia y los Cámbaros